viernes, 30 de junio de 2017

PAÍSES QUE NOS MIRAN. ESLOVAQUIA

PAISES QUE NOS MIRAN
ESLOVAQUIA

Eslovaquia (en eslovaco: Acerca de este sonido Slovensko ) o República Eslovaca (en eslovaco: Acerca de este sonido Slovenská republika ) es un país soberano miembro de la Unión Europea (desde el año 2004). Situado en Europa Central, limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5 389 180 habitantes y su capital es Bratislava con 425 155 habitantes. Los Montes Cárpatos ocupan toda la zona septentrional del país.
El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.

Mil gracias amigos eslovacos por mirar nuestro Blog. Es un orgullo para nosotras que, desde tan lejos nos acompañen. Nosotras estamos en América del Sur, Argentina y nuestro idioma es el español. Ojalá nos sigan mirando y a través de la distancia, nuestra amistad se haga firme. Dios los bendiga.
                                    Elsa Lorences de Llaneza      Marga Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario