domingo, 18 de junio de 2017

COMPARTIENDO VIVENCIAS. EN EL DÍA DEL PADRE

Hoy se festeja el día del Padre en Argentina. Yo hace muchos años que no lo tengo, pero igual en este día se entristece mi corazón. ¡Daría tanto por tenerlo a mi lado! Pero la vida es así y así hay que agradecerla.
Y yo tuve la suerte de que mi padre partiera viéndome ya casada, siendo mi padrino de boda y conociendo a sus dos nietos Javier y Nancy. No es poco.
Mi padre fue mi impulsor en mi arte: El baile, el canto y el recitado que me sirvieron para practicarlos en mi juventud y en varios teatros. Él, que no había terminado su primario, cuando llegó a la Argentina, se propuso ser más que un "gallego bruto" como les decían por aquellas época y con un diccionario, mientras viajaba a su trabjo, aprendió a escribir sin faltas de ortografí, poemas y dos obras de teatro que tuvo el placer que se las representaran.
Gracias papá: Estoy orgullosísima de tí, de tu tesón y de tu palabra que era más que una firma. Por tu respeto hacia los otros. Por tu caridad, por tu amor a toda la familia entre los que incluíste y ayudaste a tus hermanos y primos. Fuiste la unión de todos y corrías por todos.
Te agradezco todo lo que has hecho por mí para que nunca me faltara nada. Por tu amor hacia tu esposa, mi esposo, mis hijos y sobre todo por mí.
Algún día nos volveremos a encontrar y compartiremos poemas pero mientras tanto.... ¡Te extraño viejo!
                                              Elsa Lorences de Llaneza
                                              elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario