jueves, 10 de marzo de 2016

POEMA: María de las Mercedes (Chascomús) ENCUENTRO Y NOCHE

ENCUENTRO Y NOCHE
Hoy la noche es una grata compañera.
Reina  el silencio, mudos están los arcos de los grillos.
Las flores del jazmín despliegan alas
endulzando suavemente el aire y el rocío.
Hoy la noche es una larga compañía
bajo la luz de una estrella memoriosa.
El viejo árbol chispea verdes en su copa
que se deshacen en las aguas del buen río .
Hoy la noche potencia mis sentidos.
Vibro en la brisa que va en busca de los vientos.
Reconozco una a una la textura de los pétalos.
Escucho atenta los suspiros de pájaros dormidos.
En esta noche soy una con mi sombra,
Entera y una con mi yo y mi recorrido,
una y entera con el trébol y el espino,
entera y una descifrando mi destino.
La larga y grata compañía de la noche,
su memoria, su paz y su silencio,
enraízan mi sino y mi conciencia
en el deseo de Aquel que por amor
me creó, una y entera,
en la infinita diversidad del universo.
María de las Mercedes
Chascomús, 9/03/2016
  
Hermoso María de las Mercedes. Mil gracias por compartir. Hace mucho que no lo hacías. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario