martes, 26 de enero de 2016

24 DE ENERO. CUMPLEAÑOS DEL MONJE Y ESCRITOR ARGENTINO MAMERTO MENAPACE

Mamerto Menapace (n. 24 de enero de 1942) es un monje y escritor argentino. Nació en Malabrigo, región del Chaco santafesino, hoy norte de la provincia de Santa Fe.
Hijo de María Josefina, noveno de trece hermanos, monje benedictino del monasterio Santa María de Los Toldos desde el año 1952. Desde marzo de 1962 a diciembre de 1965 realizó sus estudios de teología en Chile, en el monasterio benedictino de Las Condes, donde fue ordenado diácono por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1966, fue elegido superior en septiembre de 1974, en agosto de 1980 es bendecido como primer abad de su comunidad de Los Toldos por el cardenal Eduardo Pironio. Fue abad del Monasterio de Santa María de los Toldos por dos períodos, desde 1980 hasta 1992. En 1994 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco máximos exponentes de la Literatura Juvenil.
Es escritor de cuentos, poesías, ensayos bíblicos, narraciones, reflexiones. Se inspira un tanto en el Cura Brochero. Publica en la Editora Patria Grande desde 1976. Ha editado numerosos libros muy famosos en el ámbito de la Iglesia católica en Argentina y también en el extranjero. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1966. Ha publicado más de cuarenta libros con temas que van desde el encuentro con Dios al crecimiento en la fe.

El 24 de Enero cumplió años el Monje Mamento Menapace. Aunque un poco atrasado quisimos rendirle el homenaje que se merece. Es un escritor fabuloso especialmente de cuentos amenos pero ricos en reflexiones. Mi querido Mamerto un año muy feliz le deseamos desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario