lunes, 9 de diciembre de 2013

COMPARTIENDO VIVENCIAS, Rosa Dávalos, VIRGEN DE LOS CERRITOS EN SALTA

Este fin de semana participé de la peregrinación que salió de la parroquia a la Virgen de los Cerritos en Salta. Fue una experiencia muy linda compartiendo la fe junto a tantas personas que como yo vamos buscando a Dios cada día en nuestra vida, llevando nuestros problemas y nuestras alegrías.
Siempre es tan lindo compartir y rezar juntos, como dice Jesús en el Evangelio, "Ahí donde dos o tres están reunidos en mi Nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos."
Es la primera vez que voy a Salta, la ciudad tiene un aire colonial muy marcado y se respira esa pureza, esa paz de la impronta, de la raíz aborigen, del alma norteña sufrida y silenciosa, profunda como un alto cielo lleno de estrellas.
En el cerro todo el marco natural agreste y sereno devolvía al alma el vigor, la austeridad y la ternura. Los jardines hechos con piedras y flora autóctona tenían una belleza que invitaba a la oración, pero sobre todo era la fe de la gente, tanta gente sedienta igual que yo, con ansia de Dios y de fraternidad. Compartir la misa, la ascención al cerro rezando el rosario, llevando luces y cantando, todo el clima de recogimiento. Todo fue sumamente emotivo y restaurador.
Acá van algunas fotos.
Subiendo al Cerrito de la Virgen.
En la cima del Cerrito.
Salta desde el Cerrito.
 Gracias Rosa Dávalos. Me hiciste tener añoranza de esa provincia tan hermosa. Nunca subí al Cerrito, pero me encantaría. Ojalá lo pudiera hacer. Que el Señor te haya bendecido en este viaje. Invito a las personas que visitan el Blog a visitar el tuyo, apretando el link azul.  Nuevamente Gracias por compartir. Elsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario