lunes, 11 de septiembre de 2017

POEMA: María Etelvina Gimenez COLORES INTERIORES

 Querida Elsa.: Despues de la visita del Papa a Colombia
he vuelto a la normalidad.
Espero estes bien al igual que los tuyos.
Te hago llegar un Poema que pienso te puede gustar.
Dice asi:

                         COLORES INTERIORES.

                    Soy única e irrepetible,
                    diferente, soy poco, soy nada,
                    hecha de pasiones encontradas
                    sí, con luz diferente, en la mirada.

                    Mis emociones, vivencias tienen colores
                   imaginativa como soy, hasta tienen olores
                   todo es, muy propio, muy mío
                   echando a correr como caudaloso río.
                  
                   En mis íntimos silencios
                   donde solo el alma susurra
                   donde se despiertan nostalgias, sueños
                   se asoman colores, de los que me adueño.

                  Diferentes tonalidades, variados matices
                  en nada se parecen, simbolismos tradicionales
                  ruego fidelidad para poder comentar
                  si lo logro, te vas a asombrar.

                  Prisionera he quedado del amarillo
                  color para mi, de la amistad,
                  hecha de presencias
                  el rojo, que para todos es amor, pasión,
                  a mi me sabe a mentira, traición.

                  Mi blanco tampoco, es igual al tuyo
                  es tristeza, desaliento, sin matices
                  es lo que para tí, serían los grises;
                  el azul intenso me habla de nuevo cielo,
                  no así del mar, con gris ceniza, color del miedo.

                 Los lilas pálidos, en todas sus gamas
                 hasta el mas profundo e intenso violeta,
                 es placer, felicidad, amor, alegría,
                 es sentirme plena, positiva, día a dia.

                 El negro, no lo menciono
                 pocas veces lo vislumbro
                 en negros nubarrones del hastío,
                 es un color que no va conmigo.

                 Ni hablar del verde
                 para todos esperanza,
                 a mí esa tonalidad, no me alcanza,
                 si la veo celeste, muy unida al manto de María
                 con esa ilusión, transito mis días.

                 Verás que, para mí todo es belleza
                 conozco mis colores, mis emociones,
                 a traves del vitraux del ventanal de mi vida
                 te fui contando las producidas mutaciones
                 imposible de mi interior, hacer concesiones.

                Todo lo bello, tiene su mismo color,
                 sustento, grandeza, contenido,
                 a Él, que en esta locura de poeta
                 me ha hecho única, apasionada,
                 ante su altar agradezco y bendigo.!
 
                           María Etelvina Gimenez
  Un abrazo, gratitud y Bendiciones.
 
Lo mismo para tí Etel. Muy buenos tus colores.

1 comentario:

  1. Gracias Elsa por publicarlo. Es mi verdad. Medio excentrica estos son "Mis colores interiores"...!!!!!!!!!
    ETEL.

    ResponderEliminar