domingo, 24 de septiembre de 2017

POEMA: María de las Mercedes. (CHASCOMÚS) NARANJAS-NARANJAS


YA PASADO LOS PRIMEROS MINUTOS DE MI CUMPLE:
GRACIAS DIOS MÍO,
GRACIAS POR LA VIDA, GRACIAS POR MI FAMILIA. GRACIAS POR MIS AMIGOS, GRACIAS POR TANTA GENTE LINDA QUE ME HAS PUESTO EN EL CAMINO.
GRACIAS POR LA VISTA QUE VAS AÑADIENDO DÍA TRAS DÍA Y ME PERMITÍO VER UNA LUNA NARANJA COMO FAROL EXTRAVAGANTE EN MI JARDÍN
GRACIAS POR LA POESÍA QUE ES EL DON QUE ME REGALASTE INMERECIDAMENTE Y ME PERMITIO ESCRIBIR:
 
NARANJA- NARANJAS
Una luna naranja recostada muy plácida
sobre un muro de antaño.
Historias y distancias.

Ladrillos, barro, paja, con verdor
de un jazmín florecido de blanco.
Colores en el tiempo, paleta de artesanos.

Un momento muy dulce,
una luna de gracia.
Plena, entera, bien gorda.

Con su cuerpo lustroso
va exprimiendo en mi boca sabores
que me acercan naranjas de la infancia.

Una luna jugosa…

¿y si alzando la mano arrancase esa fruta?...
¡qué infinita tristeza!

¿qué sería del cielo,
de los poetas,
del canto…?

María de las Mercedes
Chascomús, 7-09-2017
 
Bello amiga. Los poetas y el canto moriría de tristeza. Gracias por enviarlo. ¡Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario