domingo, 13 de diciembre de 2015

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas. YA HACE TANTOS AÑOS

Algún día ya hace tantos años me preguntaron ¿Qué es el dolor?

Y no supe que responder, me preguntaron ¿que es la vida?

Y en silencio se quedaron las paredes, me preguntaron por EL,

y en ese instante supe que yo, irremediablemente, no lo conocía.



Caí en la cuenta de que con EL, nada espiritual nos unía,

llegue a la conclusión de que el mar era más profundo

que en mis sueños de niño, y caí por fin en la cuenta

que todas mis lágrimas, jamás podrán pagar

las cuentas de mi sino.



Supe sin fallo que en mi breve vida, jamás podría alcanzar la felicidad,

y supe además que hubo algunos, que respondieron a mis preguntas,

fueron ellos, los que creían conocer cada pasaje de mi alma viajera,

y se estrellaron  sus palabras en un duro muro de cristal,

que hace ya tiempo he colocado, para mi frágil alma cobijar.





Y nada de lo que respondieron me describía,

y nada de lo que dijeron convencidos en su fe,

pudo dibujar eso que yo sentía, nunca entendieron

la simpleza de mi alma, y la enorme tristeza de mi ser;

¿Sabrán ellos acaso el por qué, ya hace tantos años

Deambulo preso, en este cuerpo ajeno.



Y el por qué ya hace tantos años que vivo,

en una ciudad extraña, y duermo y sueño,

que la vida fluye, mas allá de mis costados.

¿Dónde estoy  , es acaso mi tiempo un laberinto?

O mi vida se debía reducir a contemplar

siempre tan de lejos la felicidad.



Mas, convencido voy de  que hay otros hilos

que gobiernan mi alma, y otras agujas

que en forma irreversible siguen urdiendo mi sino,

y sin embargo yo, yo me revelo a esto,

porque siempre he soñado ser yo, quien gobierne

el carrete de hilo que sea la guía de mi camino,

y con el, sea capaz de recorrer, los extensos

recovecos de mi propio laberinto, y solo,

con una finalidad, tan solo con una ilusión,

la de verme cara a cara, con el sol.



Eduardo Martínez Zendejas

Mil gracias Eduardo. Ojalá se haga realidad tu ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario