jueves, 3 de diciembre de 2015

3 DE DICIEMBRE DÍA DEL MÉDICO: Elsa Lorences de Llaneza


Hoy 3 de Diciembre, se celebra en Argentina el día del médico.

 Yo quiero rendir mi homenaje a todos los médicos que atienden a mi familia y a mí desde hace muchos años. Un recuerdo especial para todos aquellos con los cuales yo trabajé codo con codo, para enseñar a otros médicos que iniciaban su camino con miedo y con responsabilidad.

Para aquellos que ya no están, mi oración por sus almas. Para los que todavía siguen en la ardua tarea de llevar su juramento hasta su último suspiro, mi respeto.

Y pido permiso para darles un consejo que me autorizan todos los años que compartí con ustedes, sobre todo para los que recién se inician:

Queridos Doctores: Escuchen al paciente. El paciente “padece”  necesita ser escuchado, necesita ser comprendido en su dolor. Su familia también porque ellos están angustiados.

El paciente es un ser humano que sufre en cuerpo, alma y psíquicamente. Es una unidad, no son pedazos como ahora lo dividen las nuevas especialidades.

El enfermo es un ser desconocido para ustedes los médicos, pero al que igual deben amar y servir, porque algún día, lamentablemente, Señores Doctores, a ustedes también se les terminarán los títulos y honores y algunos pasarán a ser pacientes y recibirán lo mismo que dieron. Ojalá lo comprendan por el bien de tantos enfermos que los necesitan y no tengan que arrepentirse de no haber hecho las cosas como juraron hacerlo.

Mis amados doctores: les deseo pasen un hermoso día y que el Señor los bendiga mucho.

                                                               AMÉN.



                                                                           Elsa Lorences de Llaneza
                                                                        elsalorences@yahoo.com.ar                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario