domingo, 1 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN: LA MUERTE: Elsa Lorences de Llaneza. 2 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS


LA MUERTE
2 de Noviembre día de todos los fieles difuntos.

   San Carlos de Borromeo, siendo Arzobispo, le encargó a un artista que pintara un cuadro representando a la muerte.

   Tiempo después, el  pintor, le mostró un boceto donde la había representado como un esqueleto con una gran guadaña en la mano, aludiendo que : “La muerte quita la vida a los hombres como la guadaña corta el pasto”

  Pero el Santo Obispo le replicó: “No debes simbolizar a la muerte de este modo. Represéntala como un ángel con una llave de oro en la mano. La muerte es la puerta que se abre para que podamos encontrarnos con Dios”.

   ¡OH! Si todos pudiéramos entender la muerte de esta manera, habría menos desesperación en los deudos. Pensar en la nuestra, ya no sería tan pesaroso. No seríamos esclavos de la vida, porque no le tendríamos miedo. La estaríamos esperando hasta con alegría, pensando en el momento que podríamos ver el rostro de Dios. Lo que nos asusta de la muerte, es la incógnita de lo que encontraremos después. El gran misterio de la muerte es lo que nos asusta. Pero si pudiéramos estar tan seguros como San Carlos de Borromeo, que es la puerta que se abre para encontrarnos con Dios, la estaríamos esperando con tranquilidad y con la seguridad de que nuestros seres queridos, que nos han precedido, están en el mejor lugar: Con Jesús y María, esperándonos para compartir con nosotros la Gloria del Señor.



                                                      Elsa Lorences de Llaneza

                                                      elsalorences@yahoo.com.ar

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario