sábado, 28 de noviembre de 2015

MEDITACION. Elsa Lorences de Llaneza ¿DONDE ESTA DIOS?

¿Dónde Está Dios?

   Esta es la pregunta habitual que nos hacemos cuando miramos el mundo en derredor y vemos el dolor de los hermanos.
   Yo me contesto la pregunta de la siguiente manera: Dios, sin duda, está llorando. Como yo, como cientos o miles de seres que no podemos superar las imágenes que nos regalan la vida y la televisión.
   Porque Dios creó al hombre, pero no el hambre, porque en la naturaleza que nos regaló tenemos todo lo necesario para alimentarnos.
   Dios creó al niño, pero no la desnutrición, los vejámenes o el aborto.
   Dios nos creó con libre albedrío, con conciencia, no creó el racismo, la marginalidad, la injusticia.
   Dios nos desea la Paz, no las guerras, el vandalismo, la prepotencia ni la soberbia.
   Dios nos envió a su hijo bienamado, para que aprendamos a querernos y ayudarnos unos con otros. No vino a enseñarnos a odiar, a criticar o a envidiar.
   Después de leer esto, ¿No crees tú también, que Dios está llorando?

                                          Elsa Lorences de Llaneza
                                         elsalorences@yahoo.com.ar

Esta meditación fue Publicada en la Liturgia Cotidiana de Editorial San Pablo en Enero del 2008. Jamás pensé que me iba a adelantar a la voz de nuestro Papa que ahora en el 2015 nos dice lo mismo. 
No me pongo contenta por haberme adelantado, me duele el corazón porque a pesar de los años sigamos igual. Dios nos perdone. Elsa. 

1 comentario:

  1. Cierto, Elsa. ¿Qué hacemos los hombres con la libertad que el Señor nos da? ¿Con los dones que repartió para compartir entre nosotros? ¿Con la vida humana en ciernes...? Y tantas preguntas más...Sí creo que nos mira apenado , que sufre y que llora... a veces con lágrimas de sangre. Sólo su infinita Misericordia nos abrirá las puertas de la Salvación!!! A través del arrepentimiento , del perdón y de la compasión atenta de la Madre que nos acompañarán hasta ella. Fue profético lo tuyo coincidente con las palabras del Santo Padre!! Bendiciones amiga!!

    ResponderEliminar