sábado, 4 de julio de 2015

PAÍSES QUE NOS MIRAN: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

OTRO PAÍS MIRA EL BLOG
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Los Emiratos Árabes Unidos (en árabe: دولة الإمارات العربية المتحدة Dawlat Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida)—o simplemente Emiratos Árabes o JCS— es un país soberano o federación6 de Oriente Medio, situado en Arabia, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.
Es una federación signada por una monarquía híbrida, con una sociedad moderna que mira al futuro concentrándose en asuntos de educación, seguridad, tecnología, turismo y ciencia, pero manteniendo una fuerte conexión armónica con su historia y tradición. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB. Los Emiratos Árabes Unidos son la 30ª economía por volumen de PIB y en cuanto al indice de desarrollo humano elaborado por Naciones Unidas fueron situados en el puesto #38 de entre de 178 países en 20137 .
La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
 Un nuevo país visita a nuestro Blog. Los Emiratos Ábabes Unidos. ¡¡Bienvenidos!! Nosotras vivimos en Argentina, muy lejos de ustedes. Ojalá nuestros caminos se junten alguna vez. Nuestros e-mails están sobre el lado derecho del Blog. Nos gustaría que se comunicaran con nosotras, pero en castellano por favor. Mientras tanto estamos felices porque sabemos que nos están mirando. Dios los bendiga. 
                                  Marga Pérez.   Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario