martes, 14 de abril de 2015

VIDEO: El cuarteto más joven de la historia


El increíble talento de unos niños de 8 años que forman el cuarteto de cuerda más joven de la historia

- Cuatro niños de 8 años forman el Joyous String Quartet, que ya ha realizado varias apariciones en la televisión y llega a dar hasta 20 conciertos al año.
Son estudiantes de la escuela musical Joyous Music School, con sede en Long Island, Nueva York, y llevan tocando juntos desde los cuatro años. El cuarteto está formado por dos violines, un violonchelo, y un contrabajo.
 
Desde su formación han hecho varias apariciones en la televisión coreana y china, han cosechado éxitos en Youtube gracias a sus interpretaciones, y al año llegan a dar hasta 20 conciertos. Su líder, Justin Jun Yu incluso ha aparecido en el programa de televisión de Ellen Degeneres, The Ellen Show, donde le realizaron una entrevista que ya ha sido reproducida cerca de 800.000 veces. 
 
Allí el joven mostró todo su carisma, humor y talento. "Cuando toco canciones rápidas, siento el ritmo en mi mente, y siento como si quisiera bailar, pero si sacudes mucho la cabeza… es posible marearse", bromeó Yu, hijo del compositor y director de orquesta Julian Yu , y la pianista Aera Rho.
 
Yu, el más famoso del grupo y niño prodigio, comenzó a tocar el violonchelo con tan sólo 3 años, y ya con 6 cautivaba a las audiencias en la ilustre sala de conciertos Carnegie Hall, en Manhattan. Aunque la mayoría de los niños a esa edad están ocupados aprendiendo matemáticas o lengua en el cole, Justin prefiere ocupar su tiempo preparándose para ser un maestro del cello.
 
Juntos, estos cuatro compañeros han progresado hasta el punto de lograr unas interpretaciones impecables de temas como ‘Firework’ de Katy Perry, ‘Stereo Hearts’ de Gym Class Heroes y Adam Levine, o de clásicos como Vivaldi o ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson sin tan siquiera despeinarse. 

Un video con el cual deleitarse...Se lo recomendamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario