viernes, 11 de julio de 2014

POEMA, Rosa Dávalos, MATECITOS MAÑANEROS

Matecitos  mañaneros, embriagados de distancias,

costumbre de cada día que va entibiando recuerdos…

Y de pronto Tú te acercas con el sol de tu mirada,

y al tuyo mi corazón se va arrimando en un vuelo…



Tiene, Señor, tu Presencia perfume de cedros altos,

belleza de madrugadas, dorado arrebol de cielos…

Y la alegría del fuego, sabor del pan amasado,

la ternura de unas manos, fulgor de los ojos buenos…



Matecitos mañaneros con sabores de plegaria,

costumbre de cada día que visita tu Misterio…

Alegría de encontrarte y compartir la jornada,

cuando iluminas mis ojos y me hablas en silencio…



En la mateada, en el fuego, en el pan y el vecindario,

en la turba de los hijos, las corridas y los tiempos…

En el crepúsculo manso y la noche y su cansancio,

en cada camino nuestro, Tú te haces compañero...



Matecitos mañaneros, ocasión para encontrarte,

costumbre de cada día que me transformas en rezo,

para pensar en la gente, la que quiero… La que olvido…

Y retomar tus caminos perfumados de Evangelio…

Rosa Dávalos
(Rosa en Camino)

Gracias Rosa. Los mejores mates de tu vida. 

1 comentario:

  1. Matecitos mañaneros! ! Recuerdos entrañables que me trae este hermoso poema! ! felicito a su autora! Damna. .

    ResponderEliminar