miércoles, 23 de julio de 2014

POEMA, Elsa Lorences de Llaneza, ¡NO LLORES MAMÁ!

En repudio a todas las guerras, que hacen sufrir a gente inocente y en especial a los niños.

 ¡NO LLORES MAMÁ!
Preguntas de un niño en la guerra

¿Qué pasa mamá?
¿Por qué lloras, dime?
¿Qué son esos ruidos
y esas explosiones?
¿Qué pasa mamá?
¿Por qué de la mano
me tomas,
y corriendo buscas un lugar?
Un  lugar oscuro sin luz
y muy triste.
¿Qué pasa mamá?
¿Y papá, mamá,
en donde está?........
Tengo hambre y sed.
¿Qué puedo tomar?
¿Por qué dices –Nada-
y vuelves a llorar?
Esos ruidos siguen,
no dejan pensar.
Pensar en mi perro,
¿Por dónde andará?
Pensar en mi escuela
y en mis compañeros…..
Aquí no hay lugar.
Las mujeres lloran,
los niños también.
¿Qué pasa mamá?
Si hasta ayer jugaba
con mi perro Pancho
y tu sonreías
junto con papá.
¿Qué pasa mamá?....
Sabes, tengo sueño
y como no hay lugar,
abrázame fuerte
y en tus tiernos brazos,
hazme tú un lugar,
y por Dios te pido:
¡No llores mamá!   

                    Elsa Lorences de Llaneza                      
                           elsalorences@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Hermoso Elsa y qué actual!!! es terrible lo que está pasando en Oriente. Lo que nos muestra la TV Quiere decir que el Encuentro del PAPA Francisco con los Jefes de esos países fué todo un "teatro" una mentira para figurar NO ENTIENDO Sólo nos queda ORAR pedirle a Dios que se apiade de los civiles que nada tienen que ver.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Sí María del Carmen. Y este poema no es de ahora, fue de la vez anterior hará 6 ó 7 años. Me pongo en el pellejo de esa gente y muero de angustia. Bendiones

    ResponderEliminar