martes, 19 de febrero de 2013

POEMA, Leonor Ase de D' Aloisio, ESTRELLAS

Cuatro estrellas nuevas

brillan  en el cielo

las miramos,  son  

nuestro consuelo.



Cuatro estrellas nuevas

titilan,  resplandecen

parecen  decir

no sufran, anímense.



Cuatro estrellas nuevas

se manifiestan  recitando…

con claros chispotes

pasean  platicando.



Cuatro estrellas nuevas

contemplamos  cada noche

las   pequeñas  alegres

corretean  en coche.



Abú…

Somos del Niño camaradas

Abú.…

Con Él,  estamos aliadas



Cuatro estrellas nuevas

de cambiante fulgor

nos  dicen desde el cielo

estamos con el Señor.



Cuatro estrellas nuevas

nos  siguen acompañando

Dios,  lo permite.  

el  dolor, va aliviando.





    Leonor A de D´Aloisio

     leonorase@hotmail.com   



Dedicado a la FLIA. Pomar de

Pergamino  en el 1º año de la tragedia

           11/09  -  11/10

He escrito este poema dedicado a la familia Pomar dado que me une a ellos muchos años de amistad.  Hablar  de la familia Pomar en Pergamino, es hablar de respeto y trayectoria, tal vez por eso dolió tanto a los pergaminences,  el trato que le dieron algunos  medios  nacionales al caso. Tal vez por eso hilvané estas sencillas palabras hasta darle forma de poema y dedicárselo a estos amigos a los que el azahar de la vida los ha sorteado para vivir  y aceptar desde la fe esta dolorosa realidad.

El poema lo escribí al cumplirse un año de la tragedia, una tragedia que se desencadenó un 11 de noviembre de 2009 y finalizó el 8 de diciembre del mismo año y en el día del Inmaculado Corazón de María.   Consideré  que tal vez no era momento para entregárselos y fue pasando el tiempo, tal vez eso pasó porque el momento era el presente, en el que al participar de este BLOG por invitación de Elsa, (a quién conocí a través de las letras del café del abrazo literario de San Pablo, lazo de amistad que se afianzó frente a la desaparición física del P. Hernán Pérez Etchepare)  se dieron las circunstancias para que ellos  lo conozcan  y acepten gustosos que lo publiquemos.  Finalizando esta pequeña introducción  hago público mi agradecimiento a la familia: Spinelli - Pomar; Analía, Poty, Cecilia y Pablo. Y a vos Elsa por esta publicación.

                                     Leonor Ase de D´Aloisio.

Este Blog se compone de cosas tristes y alegres, pero sobre todo forma parte de una familia literaria cada vez más consolidada. Gracias Leonor por haber confiado a nosotras este poema. Gracias Familia Pomar y el sincero acompañamiento en vuestro dolor de todos los que participamos del Blog.

ADORNO:  Dibujo de Las Melli: Gladys y Marga Pérez de Editorial San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario