lunes, 7 de enero de 2013

POEMA, Rosa en Camino, BICHITOS DE LUZ

En la noche que comienza

el viento trae del río

una frescura que amansa

algarrobos y espinillos…



El camino se hace dulce

aunque los pies van dolidos,

cuesta arriba está la casa

con su farol encendido…



Cielo azul, estrellas altas

y en el campo adormecido

mil luciérnagas palpitan,

cardos de luz esparcidos…



Ternura de cielo y campo,

noche, silencio y estío...

Cuando me abres la mirada

mi corazón se hace niño...



Sobre los campos serranos

y con música de grillos,

hay candilejas doradas,

una lluvia de oro fino…



Con mis pupilas cansadas

chispas de gozo conquisto,

es el campo un firmamento

de luceros pequeñitos…



Y retoza mi sonrisa

en el cielo estremecido

que los bichitos de luz

hasta mi senda han traído…



Rosa en Camino


Café del Abrazo Literario

Córdoba presente por medio de Rosa en su primer trabajo. Gracias Rosa. Bendiciones.

1 comentario:

  1. Precioso poema,que comparto y felicito a la autora!!Describe la naturaleza y un campo iluminado, con toda la magia de la noche!! Damna..

    ResponderEliminar