sábado, 26 de enero de 2013

COMPARTIENDO


A HERNÁN


Siempre tuve amigas
y algunos compañeros de trabajo,
pero Dios me dio un amigo
y fue Hernán . Èl me trajo
hacia La liturgia cotidiana,
cuando hace muchos años
le envié ,una humilde carpeta
con mis poemas escritos con mi letra,
el  me tendió su mano desinteresada,
mi amigo tan apreciado,
el que me escuchaba,
el que me hacía sentir valorada,
más que amigo fue el hermano
que la vida no me había dado.
Teníamos largas charlas
también junto a mi esposo
que lo recuerda siempre con cariño,
en ese balcón junto a sus cactus tan hermosos
donde nos reíamos como niños
o en su jardín tan colorido,
compartiendo la mesa y los sabores,
y donde encontramos dulce abrigo
 donde pasamos las horas mejores
 donde Hernán nos mostraba su ternura
y su corazón tan puro hablando sin premura.
Sacerdote,poeta,de noble corazón,
ponía su inteligencia y su pasión
por la causa maravillosa del amor.
Ya hace un año en que no está a nuestro lado
¡amigo nuestro! ¡te has marchado!

Elsa Tébere


En la primer foto vemos al Padre Hernán junto a Marta Domenech y a Elsa Tébere, esta última presentando en el "Café del Abrazo Literario" su libro "De la vida y su matices".
En la segunda foto la vemos a Elsa en medio de una pequeña parte de lo que era el Jardín del Padre Hernán, para algunos desconocido y tan amado por el Padre que lo cuidaba personalmente. Agradezco a Elsa Tébere estos recuerdos, sobre todo el del jardín porque yo, que en 10 años me he reunido tantas veces con Hernán en él, nunca se me ocurrió sacarle una foto. Recuerdos que movilizan el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario