domingo, 28 de octubre de 2012

MEDITACIÓN: Ramón Delgado

UN DÍA ME ENCONTRARÉ CON TUS OJOS







Desperté en la tarde, escuché entontes una voz lejana, que decía tu nombre de luz y de esperanza; me fui silencioso por las calles de los días y recogí con lágrimas los lejanos recuerdos de la infancia.-

Luego partí, rodé hambriento de locura por los días y las noches, me fui con las estrellas bailé entre rosas y malvones, hasta que comprendí, el valor de saberte y conocer la esencia de tu nombre.

Arrinconé en mi alma el asombro abismal de tu figura, compartí contigo todos mis sueños, te conté lentamente mis yerros, mis caídas, y la insignificancia de mis logros. El camino andado, la tierra en los zapatos, las migajas de caricias recibido, las lágrimas secas en la cara, y el hambre ancestral de tu palabras, y la sed infinita de tu presencia, siguen intactas.
No sé cuando, ni donde, pero un día, un día de luz, me encontraré con tus ojos, y entonces ya nada importará, porque ya no habrá cansancio, terminará la búsqueda, ni vacíos, ni dolor, solo la alegría infinita que colmará el alma y el amor por el que transité toda una vida, serán para siempre certeza.

                                                            RAMÓN DELGADO

Ramón Delgado es díacono permanente de la Diócesis de Lomas de Zamora y desempeña sus tareas en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima y San José Moscati de Banfield. Ramón fue poeta del Café del Abrazo Literario Creado por el Padre Hernán Pérez Etchepare qpd. Gracias Ramón por participar de nuestro Blog

El Retrato es obra de mi queridísima amiga Margarita Pérez. Enseguida pense en él cuando leí el título de la Meditación de Ramón. Los ojos de Jesús nos siguen donde quiera que estemos. Así en el cuadro como en la vida. 
 

1 comentario:

  1. Bellísimo, hermanito. Bellísimo y esperanzador. Alimenta mi impaciencia y mi deseo de "ver Su rostro"; encontrarlo al fin cara a cara. Gracias. Néstor

    ResponderEliminar