lunes, 23 de marzo de 2015

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas (México) PIEDRA Y LUCERO


En la soledad de mis días 
voy a escribir en versos, que te amo, 
escribiré pensando cosas mías, 
voy a escribir acaso, que te quiero.

Que difícil confesarte que te quiero, 
acaso pensarías que mi amor es vano,
y un gran dolor me causaría si no entendieras
este noble sentimiento, tanto puro como humano.

Al imaginar que estas conmigo
te iré contando paso a paso
el lazo que el amor en mi ha tendido,
guiando mente y cuerpo a tu regazo.

Te conocí en diciembre, 
bien recuerdo aquel melancólico ocaso,
la tarde era muy fría, y tu visión
me fue envolviendo sin retraso, 

Llenaste días de ilusiones nuevas
y al pensar en ti, te quería tanto,
llenaste noches de ensueños que sin freno,
envolvieron mi mente con febril encanto.

Mas al volver la realidad, despierto pensando
que te tengo lejos, que somos yo la piedra, y tú, el lucero,
yo a ras de suelo y tu, tan alto.

Por eso mismo esta noche escribo, 
porque no puedo más con el tormento
que me causa este amor que es tan incierto,
yo piedra, tu lucero, tan alto... tan alto

EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS

México
(Es un poema que me inspiro Martha, mi esposa)

Felicitaciones Eduardo. Un nuevo poeta en nuestro blog y desde México. ¡Menos mal que decía que no era poeta!. Bienvenido. Esperamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario