jueves, 29 de enero de 2015

COMPARTIENDO: Ramón Delgado, ME VOY SABIENDO





Después de andar un largo camino por el desierto,
          cuando quebrantaba el sol, mis ojos, el pensamiento y la sed resquebrajaba el alma.
Después de las heladas noches de silencio y estrellas inmóviles y milenarias.
Después del último aliento, ya sin miedo, sin fuerzas, sin mañana,
             cuando mis ojos sin luz y mi vida sin horizonte,
                  cuando lo etéreo y lo simple se pierde.
Cuando ya no tenía que perder, sin hora, sin rumbo, absolutamente abandonado,
         allí, estabas mirando mis míseras llagas, mi agonía.

Sin nada en las manos, sin fuerzas, no pude sentir tu presencia, antigua y majestuosa
          besando mis llagas, mis olvidos, mis perdidos años.
Sin palabras, hambriento de vida me desparramaba por una angustia de muerte y olvido;
        entonces Tú venías como una brisa juguetona, bailabas en mi pelo,
                  y un aliento de amor surcaban todos mis espacios.

No tenían ofrendas mis manos perdidas,
mi corazón era un ramillete de ausencias repetidas a lo largo del camino,
       nunca dije tu nombre.
                No mire tus ojos de cielo,
                         ni escuche tus palabras de vida.
Impávido, y presuroso me tendí en la extensa llanura de tus manos,
     y sin recuperar el aliento me deje estar, deje de ser para ser contigo y no pude,
          te extendías en la infinitud del tiempo y del espacio.

Desde entonces ya nada entiendo, no sé qué sombras me cubren día a día,
        sigo mi camino buscando tu asilo,
Tú me alimentas en medio de la nada, caen sobre mí,
   tormentas,
        cataclismos,
                     devastaciones,
y sin verte, sin descubrir tu presencia,
         sin escuchar de ti ni una sola letra,
me voy sabiendo que Tu, hermosura sin límite, ternura inexplicable
                            siempre me acompañas con tu aliento  de vida.


                                                          RAMON DELGADO

Mil gracias Ramón. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario