sábado, 29 de junio de 2013

POEMA, Hno. Paulino, Santiago E. Kloster, ssp. A SAN PABLO APÓSTOL


A SAN PABLO APÓSTOL


En el camino a Damasco tropezaste con el Maestro,
y fue tu disponibilidad, para todos, un ejemplo:
De acérrimo perseguidor a Apóstol del Evangelio.
Paladín de la libertad, a Cristo abriste las puertas,
mostrándonos el Camino, enseñándonos a amar;
muy tenaz al proclamar el anuncio del Evangelio.

El Maestro te exigió, un cambio de mentalidad:
¡De actitudes de agresión a gestos simples de paz!
El cambio fue tan audaz, valiente, veraz y sincero,
que superaste a todos en la difusión del Evangelio.
Nadie pudo aventajar tu amor al divino Maestro:
¡Lo amaste con pasión, le diste tu vida por completo!

Un profundo grito surgió, desde lo hondo de tu pecho:
¡Ay de mí si no anunciara, sino proclamara el Evangelio!
El imperativo del Amor es lo que te impulsó de adentro,
pues habías descubierto: “La perla preciosa del Reino”.
“Ese tesoro escondido”, del cual nos habla el Evangelio...
Y no lograbas contener, el Amor que ardía en tu pecho.

Tú resumiste toda la Ley y también a los Profetas,
simplificándola en una frase, genial, veraz, certera:
“¡Deberás amar a tu prójimo como si a ti mismo fuera!”
Porque sólo en el Amor se encuentra la vida plena…
La Vida que en su mensaje nos ofrece Jesús Maestro:
¡Que es el Camino, la Verdad, la Vida real y auténtica!

Hno. Santiago E. Kloster, ssp

Hno. Santiago E. Kloster, ssp
Ecónomo Provincial
E-Mail: economo@sanpablo.com.ar

Con respecto a la fecha de San Pablo Apóstol, el día 29 de junio se celebra San Pedro y san Pablo. Pero para nosotros los Paulinos, la Iglesia nos ha concedido celebrar a san Pablo el día 30 de Junio. Esa es la fecha y tiene celebración litúrgica apropiada ese día.
Saludos y bendiciones del Señor.
 
Hno. Santiago E. Kloster, ssp
Ecónomo Provincial
E-Mail: economo@sanpablo.com.ar

A una pregunta mía, el Hermano Santiago, gentilmente, me aclara mi duda, que creo debe ser la de muchos. Gracias Hermano. Que el Señor lo bendiga. Elsa

1 comentario:

  1. Justo esta manana estaba pensando en esto de amar al projimo como uno mismo y me costaba asimilarlo. Pero, al leer esto me confirma que realmente es lo mejor que hay y voy a intentar entregarme al amor y dejar mis inquietudes al lado. Comico es, que cuando estaba en estados unidos, mi hermana manejaba y seguia diciendo que ibamos a "Damascus". Yo no entendia nada, hasta que descubri que el pueblo muy cerca de la casa de mi Tia de unos 86 anos, se llama "Damascus", y la iglesia donde ella va es "Saint Paul". ja ja ja! Como nos reiamos con eso despues! Pude conocer a mi Tia en ese viaje, y poco despues ella se murio. Y fui todo hasta estados unidos para conocer a "Damascus"!!!

    ResponderEliminar