martes, 7 de noviembre de 2017

CURIOSIDADES, Aída Martha Castelan, LOS 7 MUSEOS MÁS SORPRENDENTES DEL MUNDO

Los 7 Museos Católicos Más Sorprendentes del Mundo

Fascinantes colecciones de objetos religiosos.

Los museos católicos son de los más diversos.

Pero en general se dedican a mostrar la religiosidad de una zona, una figura o una congregación.

Imágenes integradas 1
También hay museos raros, como el que muestra objetos dejados por almas del purgatorio que visitaron la tierra o el de muñecas vestidas de monjas.
Recorre estos 7 museos y verás cosas fascinantes. No te olvides de ir a sus sitios oficiales y ver los videos que publicamos aquí.
1 MUSEO DE ATUENDOS RELIGIOSOS: EL MUSEO DE MUÑECAS MONJAS, MICHIGAN EE.UU.
De entrada gratuita, cada año más de 300.000 personas visitan la atracción.

Imágenes integradas 2
El museo es el hogar de más de 500 muñecas y maniquíes que muestran las costumbres tradicionales de las comunidades religiosas estadounidenses
La colección se inició en la decada de 1940 , cuando una mujer Sally Rogalski, comenzó a vestir sus muñecas en habitos de monjas.
En 1964, ella y su marido donaron 230 muñecas para el museo y desde entonces la colección ha crecido. Cada año se añaden nuevas muñecas.
En 1964, ella y su marido donaron 230 muñecas para el museo y desde entonces la colección ha crecido. Cada año se añaden nuevas muñecas.
En 1998 el Papa Juan Pablo II ofreció una bendición papal al museo y agradeció a los esposos Rogalski por su ardua labor en ayudar a promover las vocaciones.
2 EL MAS SOBRENATURAL: MUSEO DE OBJETOS DEL PURGATORIO, EN ROMA
El Museo del Purgatorio es el museo más pequeño y podría decirse más extraño de Roma, pero es fascinante.
Imágenes integradas 3
Está situado en las orillas del Tíber en la parte trasera de la Chiesa del Sacro Cuore del Suffragio (Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio), conocida como el Pequeño Duomo.
El museo fue fundado hace más de un siglo por Victor Jouet un misionero francés y ávido coleccionista, que se inspiró para fundar el museo después que un incendio dañó parte de la Iglesia.
Hoy en día el museo contiene una colección de libros de oraciones, misales ropa y otros artículos que se dice se han quemado por las manos de las almas del purgatorio.
El museo está situado en una habitación en la sacristía de la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio. En sus vitrinas se recogen documentos y fotografías que dan fe de los hechos mencionados.
Si bien la Iglesia condena el espiritismo, el museo recoge solamente huellas causadas por almas que volvieron espontáneamente, para pedir sufragios de plegarias o buenas obras. 
Los objetos dejados por las almas del purgatorio que visitaron la tierra, son un desafío para el hombre del año 2000.

3 EL MUSEO DEL OBISPO MAS  MEDIATICO : MUSEO ARZOBISPAL SHEEN, PIORIA, ILLINOIS
  Este museo contiene varias colecciones relacionadas con la vida del Arzobispo Fulton J. Sheen.
Imágenes integradas 4

Se muestran vestimentas, libros fotografías y objetos personales que cuentan algo de la vida y ministerio de Shhen.
Sheen fue Bi-ritual, lo que significa que podía celebrar, tanto en el rito bizantino como en el latino. Esto se refleja en la colección bizantina del museo.
Es un homenaje al brillante teólogo católico que se convirtió en una estrella de la televisión nacional en la década de 1950.
Inaugurado en su sitio actual en 2008, el museo en el Centro Pastoral Spalding cuenta  con todo tipo de artefactos que pertenecieron al clérigo que pasó su escuela primaria y los años de la escuela secundaria en Peoria.
Dijo Julie Enzensberger, administrador de la Fundación Arzobispo Fulton J. Sheen: “Básicamente, la mayor parte de su (temprana) la vida está aquí.”
Pero no toda ella, hay un segundo museo oficial, en la casa natal de Shhen en el Paso, Illiones.
El Centro Espiritual Arzobispo Fulton John Sheen, que se encuentra en el extremo este de El Paso, está en un antiguo depósito del ferrocarril de más de 100 años de antigüedad.
Fulton Sheen, nacido en 1895 en un apartamento encima de una ferretería, a pocas cuadras al norte de la antigua estación de tren, vivió en el área de El Paso hasta 1900.
Fue entonces cuando su familia se trasladó a unas 30 millas al oeste de Peoria
La Diócesis Católica de Peoria administra el museo del centro de la ciudad, mientras que el museo de El Paso fue 
fundado y es operado por Karen Fulte, una nativa de Indiana, cuya dedicación a Sheen se ha convertido en la obra de su vida

4 - UNA JOYA ESCONDIDA EN EL ÁTICO: , EL MUSEO DEL SEÑOR ESCONDIDO EN EL ÁTICO AMSTERDAM
El museo con el nombre más inusual en realidad es un lugar que inspira una visita a muchos de los que pagan.
Declarado el segundo museo más antiguo de la ciudad, hoy atrae a miles de visitantes cada año.
Imágenes integradas 5
Escondido en el corazón del centro de la ciudad de Amsterdam se encuentra esta cosa única conservada del siglo XVII , el siglo de oro Irlandes.
El museo contiene muchos artefactos religiosos, incluidos temas relativos a la época de la persecución religiosa en la ciudad.
La característica principal del museo es una capilla escondida.
En torno a 1661, Jan Hartman convirtió su ático y el de las casas contiguas en una capilla, lo que explica por qué el museo lleva tal nombre.
Pequeños grupos se reunían allí para el culto en secreto. Hoy en día, la atracción habla de los peligros de la intolerancia religiosa.
A pesar que estaba prohibido celebrar misa católica, las autoridades hicieron la vista gorda.
De hecho, la iglesia simboliza la característica de tolerancia (religiosa) de los Países Bajos, establecido por los holandeses en el siglo XVI bajo Willem de Orange.
La libertad religiosa y de conciencia son temas centrales en el museo hoy en día.
Hace que Nuestro Señor en Ático sea mucho más que un museo.

5 COLECCIÓN DE IMAGENES DE IGLESIAS QUE CIERRAN: MUSEO DE LAS ETATUAS DIVINAS LAQUEWOOD. OHIO.

Este museo contiene exactamente lo que dice su nombre.
Hoy en día contiene mas de 60 estatuas de tamaño natural ubicado en un antiguo edificio de la Iglesia.
La mayoría ha sido recuperadas de Iglesias y conventos  de todo EE. UU. que ha cerrado.
 Imágenes integradas 6
El Museo de las Estatuas Divinos es la creación del artista / restaurador Lou McClungquien restaura estatuas en su taller ubicado en el museo. 
Él siempre tuvo interés en la estatuaria religiosa y comenzó a guardar y restaurar piezas de arte religioso de las iglesias de la zona que comenzaron a cerrar.
En 2012, abrió el Museo de las Estatuas Divinas en la antigua iglesia de Santa Eduviges en la zona Birdtown de Lakewood, Ohio.
Muchas de la estatuas son figuras familiares, pero también hay imagenes menos conocidas.
La diversidad de las estatuas resalta la composición multiétnica de la Iglesia católica en Estados Unidos.

6 EL MAS PELIGROSO DEL MUNDO: EL MUSEO CALDEO DE BASORA, IRAK
Aunque no es inusual en sí mismo, lo hace inusual porque se estableció hace poco en plena zona de guerra y posiblemente sea el museo católico más peligroso del mundo.
El material se obtuvo de todo Irak cuando el museo fue establecido por el Arzobispo de Basora e Irak Sur.
Imágenes integradas 7

Hubo un tiempo en que Basora tenía una población cristiana significativa.
Pero esta se redujo significativamente hace 10 años
Se estima que el 90% de los cristianos ha huido.
Este museo tiene un papel importante en la preservación de la historia de la fe y la promoción del papel permanente de los católicos en la reconstrucción de Irak.
Ubicado dentro de la Arquidiócesis, el museo contiene colecciones de más de 200 artefactos religiosos, documentos, fotografías, herramientas, ropa y muebles que datan del siglo XVII.
El museo está para recopilar, preservar y mostrar elementos de importancia cultural y religiosa que describen 2000 años de la historia del cristianismo en el país.
La colección incluye piezas únicas y para el prelado son evidencia de “la atención de nuestros antepasados prestaron cuando ejercieron su fe”.

7 FRUTOS DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN MEXICO: MUSEO DEL ARTE RELIGIOSO DE PUEBLA.
Contiene una de las colecciones de arte sacro mas importantes del país, y está en el exconvento de Santa Mónica.
 Imágenes integradas 8
En el museo se puede encontrar una buena explicación de las reglas y las constituciones de las monjas con las Leyes de Reforma.
En la parte baja se puede conocer aspectos la vida cotidiana de las monjas a lo largo de doce salas, donde se apreciará la cocina, el refectorio, el pasillo de San Agustín, con pinturas al óleo que reproducen escenas de la vida del santo, las labores monjiles, la profesión y la muerte, entre otros temas.
En planta alta, compuesta por dieciséis salas, se hace referencia a la vida espiritual, mediante pinturas de artistas poblanos, manuscritos, la música y la organización conventual.
Este monasterio fue creado para dar refugio a esposas de los españoles que, por sus ocupaciones productivas, se veían en la necesidad de dejarlas solas.
El monasterio permaneció razonablemente intacto hasta el 18 de abril de 1934 en que el detective Valente Quintana descubre y da a conocer la exitencia de monjas encluastradas.
Estas se encontraban leyes de exclautración por lo que una vez enteradas las autoridades, les entregaron 48 horas para que abandonaran el convento.
  Dejaron tras de sí obra invaluable de arte religioso que, en su mayoría, ahora permanece a la exhibición.
Esta colección se encuentra bajo régimen federal y es parte del patrimonio de la nación mexicana, así como de la humanidad, de acuerdo con la declaratoria otorgada por la UNESCO al Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El museo alberga el acervo procedente de otros conventos femeninos que se encontraban en la ciudad de Puebla, como Santa Rosa, San Jerónimo, y de la Concepción, así como de otros lugares como el Ex hospital de San Pedro y de algunos templos.
El museo alberga el acervo procedente de otros conventos femeninos que se encontraban en la ciudad de Puebla, como Santa Rosa, San Jerónimo, y de la Concepción, así como de otros lugares como el Ex hospital de San Pedro y de algunos templos.
Al igual que otras obras, se ignora cómo llegaron las pinturas sobre terciopelo a Santa Mónica.


Elsa Yo no conocía esto tan maravilloso como los 7 museos católicos, me sorprendieron realmente. Me alegraría que también a ti te sean emocionantes.
Bendiciones
Aída Martha Castelan 


Una real sorpresa me llevé con este artículo que desconocía. ¡Cómo me gustaría recorrerlo! Mil gracias Aída. Dios te bendiga. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario