viernes, 23 de junio de 2017

CONCURSO DE LA FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO DE MICRORRELATOS

La Fundación César Egido Serrano convoca la  V Edición del Premio Internacional de Microrrelatos

  *  La dotación de premio —20.000 dólares al relato ganador— lo convierte en el premio mejor dotado por palabra del mundo, se concederán, así mismo,  tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las lenguas admitidas en el concurso, y que no hayan resultado ganadoras del premio absoluto.
  *  En la cuarta edición participaron en el certamen 35.609 obras provenientes de 149 países.
  *  Además de en lengua española se podrán presentar los relatos en inglés, árabe, y hebreo.

La Fundación César Egido Serrano ha convocado el V Concurso Internacional de Microrrelatos.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la Fundación lleva a cabo para alcanzar su objetivo, que no es otro que la palabra sea la herramienta contra toda violencia y de Concordia entre las culturas, religiones e ideologías diferentes.

[Concurso]

  La Fundación César Egido Serrano convoca el

V Premio Internacional de Microrrelatos

Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación, que es que la palabra sea la herramienta de convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, se convoca la V Edición de concurso, bajo el lema:

                                      “La palabra como puente entre religiones y culturas”

BASES DEL CONCURSO

  1.  Se convoca la V Edición de Premio Internacional de Microrrelatos organizado por la Fundación César Egido Serrano.
  2.  Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
  3.  Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo.
  4.  Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen.
  5.  Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
  7.  Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
  8.  El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), el 23 de noviembre de 2017.
  9.  El jurado evaluador hará una selección de cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.
  10. La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
  11. La resolución del jurado será inapelable.
  12. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
  13. Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.

Mil gracias María del Carmen la Torre por tu colaboración. Espero se inscriban muchos poetas y escritores del Blog. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario