jueves, 1 de diciembre de 2016

CELEBRACIONES LITÚRGICAS: Bosco Ortega. SAN ANDRÉS APOSTOL

Evangelio del día.

Miércoles 30/NOV/16.
Mt 4, 18-22.
San Andrés, apóstol.
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar, porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Reflexión:
San Andrés fue pronto en seguir al Señor. No pesó consecuencias ni riesgos, sino que se lanzó a su seguimiento, confiando en la Palabra de Jesús. Nosotros también debemos imitarlo en esto y seguir a Cristo sin miedos, sabiendo que el Señor arreglará todo y, aunque tengamos que pasar momentos difíciles, siempre tendremos la gracia de Dios que nos asistirá, y el Señor estará siempre a nuestro lado con su amor y consuelo. No pensemos en el futuro, sino vivamos el momento presente y correspondamos a cada gracia y llamado que Jesús nos va haciendo, así seremos gratos a Dios y cumpliremos siempre su voluntad, y de a poco nos santificaremos y llegaremos a las cumbres del amor a Dios y a los hermanos.
Pidamos hoy a San Andrés la gracia de lanzarnos con valentía en el seguimiento de Cristo, ya que Él es la alegría de la vida y con Él seremos felices ya en este mundo, a pesar que debamos pasar diversas pruebas, pero con Jesús a nuestro lado no debemos temer nada.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
 Mil gracias Bosco Ortega. Hermoso El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario