viernes, 5 de agosto de 2016

COMPARTIENDO: César Florez Uría. HOY ME LLEGÓ ESTO

Hoy me llegó esto:
 
Asunto: Reflexiones que valen la pena

1) Rezar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas, más bien, es como el volante que  te dirige  al camino correcto de la vida.
 
2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor  tan chico? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro. Mira hacia adelante . 
 
3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse, pero tomó varios años en escribirse.
 
4) Todas las cosas en la vida son temporarias. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado .
5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes. Si tenés los diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante necesitas una base de oro. 
 
6) A menudo cuando perdés las esperanzas y pensas, éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate,  esto es sólo una curva, no el final del camino”.
 
7) Cuando Dios resuelve tus problemas, tenés fe en Él. Cuando Dios no resuelve  tus problemas, Él tiene fe  en tus habilidades para resolverlos.
8) Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista? Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.
 
9) Cuando rezas  por otros, Dios te escucha y los bendice, y algunas veces cuando  estás seguro y feliz, te acordás que alguien ha rezado por vos. 

10) El preocuparse, no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.


Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca.
Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente.
El aviso decía:
"Vendo un pedacíto de cielo, adornado con lindísimas flores y verdes árboles, extensos  prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto"
El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su vuelta decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado.
Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en el campo.
El poeta preguntó:
¡Amigo! ¿No se iba de la finca?
El campesino con una sonrisa le respondió:
-No mi querido vecino, después de leer el aviso que Ud. me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor...

Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy tenés. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas...
"Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos... El amanecer es lo más lindo del día porque es cuando Dios te dice: " levántate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano".  Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE, pero solo DIOS te mantiene de pie!
  
Mil gracias César Florez Uría. Hermosa Moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario