domingo, 6 de marzo de 2016

COMPARTIENDO: Aída Martha Castelan. EL HIJO PRÓDIGO



Mons. Castagna: “El hijo pródigo, la parábola del Año de la Misericordia"
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que “la necesidad y urgencia de hacer conocer a Cristo impulsa toda la acción pastoral de la Iglesia”, pero aclaró que “su misión e interés no es llenar los templos y organizar eventos multitudinarios sino que Cristo sea conocido de verdad. Porque Él es la salvación del mundo”. 

En su reflexión para la homilía dominical, el prelado destacó que “por la predicación, la Palabra despliega su poder redentor, haciendo que el conocimiento de Cristo sea un encuentro y el comienzo de una relación con Dios que cause el perdón y la santidad”. 

“En Él se hallan la verdad y el bien. Él es la revelación del Padre Bueno que espera al hijo, sin medir las enormes distancias que actualmente lo alejan de su casa paterna”, graficó al reflexionar sobre el pasaje evangélico del hijo pródigo, al que consideró la parábola del Año Jubilar de la Misericordia. 

“En Cristo, desangrado en la Cruz, se refleja la inmensidad del amor de Dios Padre y la inefable ternura de su corazón. El mensaje evangélico es un llamado insistente y suave, que no cesa de actualizarse a pesar de los ataques que deba soportar, aún de parte de quienes afirman adherirse a Él”, concluyó. 

Mil gracias Aída Martha Castelan. Hermoso para esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario