lunes, 6 de julio de 2015

COLABORACIÓN: Aída Martha Castelan. NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el mundo entero

Este 27 de junio de 2015, los Redentoristas del mundo entero abren las celebraciones del 150° aniversario (1866) de la entrega de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) por parte del Beato Papa Pío IX, con la intención de darla a conocer al mundo entero.

Las celebraciones, que tienen por tema “Madre del Perpetuo Socorro, Icono de Amor”, se terminarán el 27 de junio de 2016. El icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro llegó a Roma desde Creta hacia el año 1500. Fue expuesto, alrededor de 300 años, en la iglesia San Mateo de Roma y considerado como milagroso por el pueblo. Con la llegada de las tropas francesas, en 1798, la iglesia San Mateo fue destruida y el icono llevado a una capilla privada de los Padres Agustinos, y olvidado.

En 1855, los Redentoristas compraron el terreno sobre el cual se encontraba la iglesia San Mateo para edificar su Casa General. Al acordarse de que en este lugar estaba expuesta la imagen milagrosa de Nuestra Señora, la encontraron y pidieron al Papa ponerla donde estaba antes. Esto sucedió en 1866. Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha extendido en el mundo entero.

Agence Fides 13/04/2015

                               Mil gracias Aída Martha Castelán. Aunque un poco fuera de fecha por mi culpa me pareció muy interesante agregarlo al Blog. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario