martes, 2 de junio de 2015

POEMA: Miguel Ángel Migliarini. SUPREMO REFUGIO

...para LAZOS DE ARTE Y AMISTAD, el blog de la FE CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA. Amén.-

SUPREMO REFUGIO

Físicamente me desdibujo,
pero ésto no me quita
el ansia del sentimiento puro,
la emoción más humana
y la expresión sencilla.
Siguen creciendo mis ideales
como la silenciosa paciencia
de un semilla.
Cuido mi conciencia
sin extravíos, desechando
la vanidad y la mentira,
porque escrito está:
"los que rectos son verán
el rostro de Jesús".
Me preocupa mantener
los santos dogmas,
y la religiosidad práctica
que alimenta mi alma.
La insistencia atestigua
mis firmes convicciones,
y con unción devota
elevo mis plegarias.
Asumiendo el sufrimiento
se abaten las torpezas 
del orgullo.
La Biblia es el Libro
en el que mi fe descansa,
escala que nos lleva
al supremo refugio
del Verbo Divino.

Miguel Ángel Migliarini
                     San Nicolás de los Arrroyos, 1 de junio del 2015

Es tan real tu poema querido Miguel: Solo el que sufre sabe como cuesta dejar todo y concentrarse en el Refugio del Verbo Divino. Gracias también por Bautizarnos de nuevo. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario