domingo, 31 de mayo de 2015

LA SANTÍSIMA TRINIDAD: Aída Martha Castelan. 31 DE MAYO

 
Un solo Dios, un solo Señor
EL MISTERIO

El Misterio de la Santísima Trinidad consiste en que Dios es uno solo y en Él hay tres Personas Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El misterio de la Santísima Trinidad nos ha sido revelado por la Persona, palabras y acciones de Jesucristo.
Después de haber hablado por los Profetas. Dios envió a su Hijo. Jesucristo, quien nos dio la Buena Noticia de la Salvación. Este es el mensaje del Nuevo Testamento. Con sus palabras y acciones, y especialmente en su Sagrada Persona, Jesús nos dio a conocer las más profundas verdades acerca de Dios. La Trinidad es el misterio más profundo.

Jesús nos ha revelado los secretos del Reino de los Cielos. La suprema de sus enseñanzas es el secreto de Dios mismo. Nos ha hablado de la Vida de Dios, siendo solo uno. Hay en Él Tres Personas iguales. Nos dijo su nombre: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesucristo se presentó a si mismo como el eterno y Divino Hijo de Dios. Afirmó que es el Hijo, el Unigénito del Padre, igual del Padre.
Jesús nos reveló mas plenamente al Padre. Siempre hablaba de su Padre llamándole por su nombre. Nos enseñó a amar a nuestro Padre Celestial, porque nos ama. El quiere ayudarnos en todas las necesidades del alma y cuerpo. Quiere llevar a sus hijos a su hogar del Cielo.

Jesús revela la Tercera Persona Divina el Espíritu Santo. El Padre y el Hijo después de la Resurrección, lo enviará a la Iglesia. Jesús había prometido enviar la Tercera Persona, Dios igual que Él mismo y que el Padre.
Jesús el Divino Maestro, habló a sus discípulos acerca del verdadero Dios y los llamó a ser Hijos de Dios por el Don del Espíritu.

Honramos a la santísima Trinidad siempre que tomamos conciencia de que Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en nuestra alma. Le honramos asimismo cuando tratamos de entender con la ayuda de la Fe que por el Bautismo estamos llamados a íntima unión de amor con las tres divinas Personas.

Fuente: EWTN.com
 
Mil gracias Aída Martha Castelan. Muy bueno lo que enviaste. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario