viernes, 29 de mayo de 2015

COLABORACIÓN: Aída Martha Castelan. VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN


22 de abril - Descubrimiento del Tratado de la verdadera devoción de San Luis María Grignion de Montfort en 1842 «en un cofre» como había sido profetizado



Como le profetizó San Luis-María...
El manuscrito del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen se encontró en un campo el 1842. Había sido escondido allí durante la Revolución Francesa «en las tinieblas y el silencio de un cofre» - como le profetizó San Luis María (número 114)-. Es su obra unánimemente famosa. En efecto hay más de 300 ediciones en treinta idiomas.
En primer lugar San Luis María subraya el lugar indispensable de María en el plan de Dios y la conducta de las almas en el difícil camino de la Santidad. Las tres personas de la Trinidad siguen realizando a través la Virgen María las maravillas que empezaron durante la Creación y luego en la Encarnación.
Nada es mejor para entregarse enteramente al servicio de Dios y alcanzar la unión a Cristo Salvador imitando su humildad, que dedicarse a Él totalmente a través de las manos de María. «Verdadero Dios y verdadero hombre, debe ser el fin último de nuestra devoción.» (número 61)

Fuente Un minuto con María



No parece mera coincidencia: un año antes de que Pío IX promulgase el dogma de la Inmaculada Concepción, reconocía, por decreto de 12 de mayo de 1853, la autenticidad y la pureza doctrinal de un extraordinario escrito que había estado oculto durante 130 años: el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, obra profética, la más importante de San, Luis María Grignion de Montfort, apóstol que la Providencia suscitaría para combatir el jansenismo y revelar la especial presencia de María en los últimos tiempos; para descubrir, con una profundidad teológica no superada, el misterio -los misterios- de su Santa Madre y una fórmula de eficacia única para consagrarse enteramente a Nuestro Señor a través de Ella. 
Rosa C. Elena Nougué

Gracias Aída Marta Castelar por tu colaboración tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario