miércoles, 15 de abril de 2015

COLABORACIÓN: Inés Gallardo Grau. VISITA AL MONASTERIO CARMELITA DE SAN JOSÉ

VISITA GUIADA AL MONASTERIO CARMELITA DE SAN JOSÉ 
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a un lugar de culto de la Ciudad, el próximo viernes 17 de abril a las 10 h (Punto de encuentro, Humberto 1º 1352).- 
En esta oportunidad, se visitará el Monasterio Carmelita de San José con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la fundadora de las Carmelitas descalzas. 
El monasterio es el primero que se fundó en la ciudad en el año 1874, de éste nacerían los restantes de Buenos Aires, de Uruguay y Paraguay. La mayoría de los monasterios de Carmelitas del país descienden de las filiales de San José. 
Desde hace seis años, las visitas guiadas a lugares de culto, realizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre los distintos espacios de las comunidades de fe. La finalidad de este programa es dar muestra de la diversidad religiosa,fortalecer los circuitos religiosos y afianzar el conocimiento y la valoración de las distintas tradiciones de fe presentes en la Ciudad. 
La actividad es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 5091-7604 o bien escribir a:cultos@buenosaires.gob.arvisitasguiadasdgcultosgcba@gmail.com 
: Dirección General de Cultos 

Gracias Inés Gallardo Grau por tu colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario