sábado, 18 de abril de 2015

CELEBRACIONES LITÚRGICAS: Aída Martha Castelan. NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE CATAMARCA


Nuestra Señora del Valle de Catamarca. En 1620 un indio descubrió en una gruta cerca de Choya una imagen de la Virgen María, de la que nunca se supo cómo llegó a ese solitario lugar. Lentamente se fue difundiendo la devoción a la Pura y Limpia Concepción. Sesenta años después se fundó, a 6 kilómetros del lugar, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y se declaró Patrona a la Pura y Limpia Concepción, ahora con la advocación del Valle. 
La fiesta de Nuestra Señora del Valle, que se celebra el sábado de la segunda semana después de Pascua (este año el 18 de abril), atrae a multitudes de peregrinos y promesantes de todos los puntos de la provincia de Catamarca y de provincias vecinas. Con Luján e Itatí es una de las tres advocaciones de la Virgen María más tradicionales de la Argentina. 
En Catamarca la celebración solemne está programada para el domingo 19 de abril, precedida por una novena de actos, celebraciones y oraciones, de acuerdo con el programa que se expone a continuación y que con el tema: “Vocación y Misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo”, comienza el sábado 11 de abril para concluir con la celebración solemne el domingo 19 en la catedral basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle. 

Madre cubre a tus hijos con Tu divino manto y líbranos de todo mal. Amén.

Gracias Aída Martha Castelan por tu colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario