domingo, 29 de marzo de 2015

LIBRO: Miguel Ángel Migliarini, María Angélica Salguero, NO HAY RECLAMO

Estoy cumpliendo con una deuda que asumí para conmigo misma. Antes de salir de vacaciones, recibí el libro "No hay reclamo" escrito por mis amigos-hermanos Miguel Ángel Migliarini y María Angélica Salguero, a quienes agradezco de corazón la deferencia de habérmelo enviado.
Todos los libros de mis amigos tienen algo bello, pero este, escrito en una etapa especial de sus vidas, sobrepasa a todos.
En las palabras preliminares del libro Piero de Vicari dice: NO HAY RECLAMO es eso: vivencia que desteje un camino de a dos en un mismo destino que acontece"  Sabias palabras. En todo el libro se siente ese camino de pasión entre dos seres que viven un amor adulto que batalla contras las vicisitudes de la vida, que a veces suele ser ingrata.
A Miguel lo conocí por internet hace mas de diez años. En un consultorio médico encontró una Liturgia Cotidiana, leyó un poema mío y me escribió para felicitarme. El también era poeta (mucho mejor que yo) y entre los dos entablamos una amistad entrañable. Pocos años después, el Padre Hernán Pérez Etchepare, me pidió que lo invitara al "Café del Abrazo Literario" y él llegó del brazo de María Angélica desde San Nicolás. Yo presentí que esa pareja era para siempre y no me equivoqué.
Ahora, más juntos que nunca, y a pesar de la adversidad, han escrito este libro de poemas: "No hay reclamo", digno de ser leído y sentir el alma que cruje de amor.
Queridos amigos: quiero agradecerles que me hayan tenido en cuenta y pueda hoy contar con vuestro libro. 
Gracias Miguel Ángel por confiarme tus poemas para mi humilde Blog "Lazos de Artey Amistad" y para "Peregrinando con la Palabra de Dios". Yo deseo profundamente que el Señor escuche nuestros ruegos y que te devuelva la salud por la que estás luchando.
Me despido con el poema que más me gustó del libro para que todos los que lean esto, tengan una idea de como es.
Bendiciones queridos amigos, hermanos.    Elsa Lorences de Llaneza

RECOBRADO PARAÍSO

Nos he tocado vivir la época
de un mundo materialista
pero embarcados en la poesía,
nos hemos decidido a luchar
y subir por los peldaños de la verdad,
transformando a la vida en un jardín...

Asumimos la alegría de vivir
que es tiempo de libertad y amor...

Nos hemos propuesto descubrir
las cumbres nevadas abiertas al sol.

¡Es Bella la creación!
Nosotros podemos ser antorcha de ella
y hacer que los demás digan:
"mira a estos como se aman"...

Miguel Ángel Migliarini,  María Angélica Salguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario