sábado, 7 de marzo de 2015

COLABORACIÓN: Aída Martha Castelan. APARICIÓN DE LA VIRGEN MONTE VERICO VICENSA EN ITALIA 7/3/1426

Querida Elsa te reenvío esto sobre la aparición de María en el Monte Berico Vicensa (Italia) lo busqué en google para tener seguridad y lo encontré, fue el 7 de marzo en 1426-1428, Te lo reenvío porque a pesar de ser muy lindo lo que encontré no se si lo podrás subir.
Con todo cariño y pidiendo la bendición de la Virgen de la Misericordia para ti y todos los que colaboran en el blog me despido.
Aída Martha Castelan

Gracias Aída. Hiciste muy bien tu colaboración. La Virgen te bendiga. 
Entre 1426 y 1430, la ciudad de Vicenza, en el norte de Italia, fue arrasada por una plaga. El 7 de marzo de 1426, una residente de 70 años, Vincenza Parisi, ve en la colina de Monte Berico, cerca de Vicenza, “una reina con ropa más brillante que el sol, envuelta en una fragancia de mil perfumes”. Frente a tanta belleza, la pobre mujer perdió sus fuerzas y cayó de bruces al suelo.

Entonces la hermosa señora la levantó del suelo y le dijo: “Yo soy la Virgen María, la Madre de Cristo muerto en la Cruz para la salvación de los hombres. Te ruego que vayas a decirle en mi nombre al pueblo vicentino que construya en este lugar una iglesia en honor mío, si quiere volver a tener salud, si no, la peste no terminará”.

El 25 de enero de 1428, empezó la construcción del Santuario. En el otoño siguiente, se erige la iglesia primitiva. En 1429, los hermanos de Santa Brígida de Venecia edifican un convento cerca del Santuario. En 1430, la aparición fue objeto de un juicio que concluyó positivamente.

Vincenza es un alto lugar de la orden de los Servitas. La imagen que es venerada es la “Madre de la misericordia” y representa a María protegiendo con su manto a los fieles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario