miércoles, 25 de marzo de 2015

COLABORACIÓN: Aída Martha Castelan. LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN

La fiesta de la Anunciación tiene de cierta manera dos caras. Una de ellas se enfoca en la Santísima Madre de Dios. Se refiere a su gloria y a nuestra devoción a María. La declaración de esta gloria y la expresión de esta devoción encuentran forma perfecta en la primera frase del mensaje del ángel: “Salve, llena de gracia, el Señor es contigo”. Podemos dirigirnos mejor a la Santísima Virgen al repetir esta frase con veneración y cariño.

La otra cara del misterio de la Anunciación se enfoca en los hombres. En la vida de todo cristiano debe haber Anunciaciones divinas, momentos en los que Dios nos da a conocer su voluntad y su propósito para nosotros.

Pero todas estas Anunciaciones deben unirse y fundirse en una Anunciación esencial: el Anuncio de que Jesús puede nacer en nosotros, puede nacer de nosotros – no en el sentido de ser concebido y dado a luz por la Virgen María, porque se trata aquí de un milagro único e inigualable, sino en el sentido de una toma de posesión espiritual y al mismo tiempo muy real de nuestra persona por el Salvador.
                                                                                                                         

                                                                       Padre Lev Gillet
Fragmento de El Año de gracia del Señor, Catequesis ortodoxa, un comentario del año litúrgico bizantino, Ediciones del Cerf, 1988


Compartir Catedral Resistencia
Este miércoles 25, Solemnidad de la anunciación en la Parroquia San Fernando- Catedral , a las 19 hs., se rezará el Rosario por la Vida conmemorando el Día de los Derechos del Niño por Nacer, luego se celebrará la Misa de la Dulce Espera finalizando con la bendición de  panzas.

Gracias Aída Martha Castelar por tu colaboración desde el Chaco. Que el Señor te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario